Saltar al contenido
Portal Web Diez

Modelo solicitud Nota Simple Registro Mercantil

REGISTRO MERCANTIL

Modelo solicitud Nota Simple Registro Mercantil. Para obtener el certificado digital ante la Agencia Tributaria uno de los requisitos es contar con el Certificado del Registro Mercantil de Administrador para la Sociedades.

Este certificado indica los poderes que tienen los administradores y/o apoderados para que sea posible presentar la solicitud del certificado ante la Agencia Tributaria o cualquier otro organismo que tenga la autorización para emitir los certificado digitales.

Registro Mercantil Certificado Firma digital

Para recibir el certificado debe cumplimentar los datos que se piden. Recibirás un documento oficial a su correo correo electrónico. 

Este documento podrá ser impreso y presentado ante cualquier tipo de organismo. Asimismo, estará firmado digitalmente por el Registro Mercantil y, por ende, por el registrador mercantil. 

Puedes solicitar aquí el certificado oficial  del registro mercantil, para firma digital 

 

¿Como Solicitar el certificado digital de LA FNMT, para sociedades?

1. INTRODUCCIÓN

El presente documento explica como solicitar un certificado de AC representación (antiguos certificados de Persona Jurídica), existen tres tipos de certificados atendiendo a la forma jurídica y el tipo de administrador de la empresa.

Representante de Persona Jurídica. (PJ)
Para Administradores Únicos y Solidarios. (RAUS)
De Entidad sin personalidad Jurídica. (ESPJ)

2. ¿QUÉ CERTIFICADO DEBE ELEGIR EL USUARIO?
2.1. CERTIFICADO DE REPRESENTACIÓN DE ADMINISTRADOR ÚNICO Y/O SOLIDARIO (RAUS)

Los certificados de Representante para administradores únicos o solidarios se emiten para la relación de las Personas Jurídicas a través de sus Representantes legales en sus relaciones con las administraciones públicas.

También se emiten para la contratación de bienes o servicios propios o concernientes a su giro o tráfico ordinario.

Este certificado puede ser obtenido por las sociedades anónimas (A) y limitadas (B) si el representante de la sociedad es administrador único o solidario inscrito correctamente en el Registro Mercantil.

2.2. CERTIFICADO DE REPRESENTACIÓN DE PERSONA JURÍDICA (PJ)

Este certificado se expide a las personas físicas como representantes (cuando no se trate de Administradores únicos o solidarios) de las personas jurídicas.

Para su uso en sus relaciones con aquellas Administraciones Públicas, Entidades y Organismos Públicos, vinculados o dependientes de estas.

Según la letra inicial del NIF de su entidad pueden solicitar este tipo de certificado:

Las sociedades que tengan como administrador único a otra sociedad.

A y B: Las sociedades anónimas y limitadas, si el representante de la sociedad es mancomunado, apoderado, socio único, presidente, consejero, consejero delegado solidario, administrador conjunto, liquidador, etc.

Además de si tiene poderes específicos de representación que le permitan obtener este tipo de certificado.

C: Sociedades colectivas.
D: Sociedades comanditarias.
F: Sociedades cooperativas.
G: Asociaciones L.O. 1/2002, fundaciones, partido político, sindicato, asociación de consumidores y
usuarios, organización empresarial, federación deportiva. Además de otras asociaciones distintas de las anteriores con personalidad jurídica. 
J: Sociedades civiles.

2.3. CERTIFICADO DE REPRESENTACIÓN DE ENTIDAD SIN PERSONALIDAD JURÍDICA (ESPJ)

Este certificado se expide a las personas físicas como representantes de las entidades sin personalidad Jurídicas para su uso en sus relaciones con aquellas Administraciones Públicas, Entidades y Organismos Públicos, vinculados o dependientes de las mismas.