Saltar al contenido
Portal Web Diez

Reservar nombre empresa Registro Mercantil

REGISTRO MERCANTIL

Reservar nombre empresa Registro Mercantil. Si quiere saber cómo solicitar nombre de sociedad limitada, debe tener en cuenta que para la creación se necesita un certificado del registro mercantil.

En Portalweb, te indicamos como realizarlo. Es necesario para verificar que no existe otra Sociedad con el mismo nombre, dicha comprobación en dicho registro.

Se debe solicitar el Certificado denominación social, que autorizará el uso del nombre con el que se pretende inscribir la sociedad. 

El certificado, debe estar a nombre de uno de los socios que vaya a ser parte de la escritura de constitución de la misma.

Solicitud Nombre Sociedad 

Deben cumplimentar cinco nombres por orden de preferencia, en formulario. El certificado puede salir positivo, que te adjudican uno de los nombres o negativo que indica que todos los nombres, ya están ocupados. 

Con el documento oficial una vez recibido, podrá imprimirlo y presentarlo en cualquier tipo de organismo, pues está firmado por el Registro Mercantil.

Puedes solicitar el certificado denominación social oficial,  realizar el trámite online accediendo a esta página web.

Artículo 395 Contenido de la Sección

En el Registro Mercantil se llevará una Sección de denominaciones que se integrará por las siguientes:

  • 1.º Denominaciones de las sociedades y demás entidades inscritas.
  • 2.º Denominaciones sobre cuya utilización exista reserva temporal en los términos establecidos en este Reglamento.

Artículo 396 Inclusión de entidades no inscribibles en la Sección de denominaciones

1. En la Sección de denominaciones del Registro Mercantil  podrán incluirse las denominaciones de otras entidades cuya constitución se halle inscrita en otros Registros públicos, aunque no sean inscribibles en el Registro Mercantil, cuando así lo soliciten sus legítimos representantes.

2. La solicitud, ajustada al modelo oficial, deberá ir acompañada de certificación que acredite la vigencia de la inscripción en el Registro o Registros correspondientes.

Artículo 397 Inclusión de denominaciones de origen

1. En la Sección de denominaciones del Registro Mercantil podrán incluirse las denominaciones de origen.

2. La solicitud de inscripción se formulará por el Consejo Regulador correspondiente, a la que se acompañará la resolución administrativa por la que se apruebe la denominación.