El BOCM MADRID BOLETÍN OFICIAL COMUNIDAD AUTÓNOMA es el diario oficial español dedicado a la publicación de determinadas leyes, disposiciones y actos de inserción obligatoria.
Asimismo, en él se publica toda la legislación de Decretos y Leyes, Subastas, Oposiciones, Multas, Legislación Consolidada Generales, etc.
El contenido que se encuentra en el boletín es el siguiente:
- Disposiciones generales de los órganos del Estado y los tratados o convenios internacionales.
- Disposiciones generales de las Comunidades autónomas, de acuerdo con lo establecido en los Estatutos de Autonomía y en las normas con rango de ley.
- Resoluciones y actos de los órganos constitucionales del Estado.
- Convocatorias, citaciones, requisitorias y anuncios.
BOCM MADRID BOLETÍN OFICIAL COMUNIDAD AUTÓNOMA
Cada provincia también cuenta con un propio boletín oficial. Se trata de un sumario oficial que determina y publica las distintas leyes, disposiciones, etc.
En las distintas comunidades también se registra este boletín para regular los distintos territorios. A esta información también se podrá acceder sin necesidad de desplazarse.
A partir de la dirección antes señalada puede consultar las toda la legislación de Decretos y Leyes, Subastas, Oposiciones, etc., de su comunidad.
El artículo 40 del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid dispone que el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid es el medio de publicación de las leyes de la Asamblea y los reglamentos aprobados por el Gobierno, así como de otros actos previstos en el artículo 47 y Disposición Transitoria Segunda del citado Estatuto.
En la actualidad, el uso de las nuevas tecnologías, especialmente de la red Internet, posibilitan una mayor difusión y acceso de los ciudadanos a la información. En este marco, la posibilidad de que todo ciudadano se relacione electrónicamente con las Administraciones Públicas se ha reconocido como un derecho por la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid no puede ser ajeno a esta realidad, por lo que se hace necesario un nuevo diseño del mismo que lo configure como un servicio público universal y de consulta gratuita, libremente accesible a través de Internet a todos los ciudadanos, mediante la creación, a través del presente Decreto, de la edición electrónica, dotándola de plena autenticidad y validez jurídica.