Saltar al contenido
Portal Web Diez

Informe Nota Simple Vehículos Registro Bienes Muebles

nota simple vehiculo

Contenidos

El Informe Nota simple Vehículos informativa del Registro Bienes Muebles contiene la información actualizada de todas las cargas o limitaciones que recaen sobre un vehículo, ya sean estas económicas o de otra índole.

Registro de Bienes muebles vehículos| Solicitar nota simple vehículo

    DATOS DEL VEHÍCULO

    DATOS DE FACTURACIÓN


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

    Autoriza a Portalweb Diez a solicitar en mi nombre este servicio

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

    Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

    • Reservas de Dominio
    • Embargos preventivos
    • Embargos ejecutivos
    • Hipotecas prendarias
    • Cualquier acto inscribible en el Registro de Bienes Muebles que afecte a un vehículo
    • Etc…

    ¿Cómo solicitar nota simple vehículo registro de bienes muebles? ¿Dónde se pide una nota simple de un vehículo?

    En el registro de bienes muebles coche, la información puede solicitarla cualquier persona que este interesada en conocer las posibles cargas o limitaciones de un vehículo a motor. Su solicitud está especialmente indicada antes de la comprar un vehículo de ocasión para conocer su historial.

    Para solicitar la información es necesario conocer la matrícula del vehículo de su interés y finalizar la solicitud. Adicionalmente, puede aportar el número de bastidor, pero este dato no es imprescindible.

    ¿Cuánto cuesta nota simple registro Bienes Muebles?

    Nota informativa de vehículos:

    • 20,66 + Impuestos ( 25 € Impuestos incuidos)

    Impuestos y retenciones no incluidos.

    ¿Dónde se pide una nota simple de un vehículo? ¿Cómo se accede a la información?

    Una vez expedida, se remitirá a la dirección de correo electrónico indicada un mensaje que incluirá un enlace a una página web donde se podrá descargar la información en formato PDF.

    El Registro de Bienes Muebles pedir nota simple vehículos

    El Registro de Bienes Muebles es un Registro en el que se inscriben bienes muebles y determinados hechos, actos, contratos o resoluciones judiciales o administrativas relativos a los mismos

    ¿Qué es la nota simple de un vehículo?

    En el registro de bienes muebles nota simple de vehículos, contiene la información actualizada de todas las cargas o limitaciones que recaen sobre un vehículo, ya sean estas económicas o de otra índole. El Registro de Bienes Muebles consta de una serie de Registros territoriales de ámbito provincial y del Registro Central de Bienes Muebles.

    Los Registros de Bienes Muebles están a cargo de los Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles.

    En lo relativo a funcionamiento, publicidad, procedimiento y efectos de la inscripción y honorarios resultan aplicables las normas de los Registros de la Propiedad y Mercantiles.

    Los criterios para determinar qué Registro de Bienes Muebles es el competente para la práctica de la inscripción son los que establece la legislación aplicable en cada caso y que dependen del tipo de bien o acto que se trate de inscribir: en algunos casos el criterio será el lugar en que esté matriculado el bien , en otros del domicilio de los contratantes, o el lugar de ubicación del establecimiento mercantil, etc… .Qué se inscribe en el Registro de Bienes Muebles

    El Registro de Bienes Muebles tiene por objeto la publicidad de los hechos, actos y contratos relativos a bienes muebles, así como de determinadas resoluciones judiciales o administrativas referentes a los mismos.

    Informe nota simple vehículos Registro Bienes Muebles

    En el Registro de Bienes Muebles se inscriben la propiedad y los gravámenes sobre bienes muebles, y consta de seis secciones:

    • Sección de buques y aeronaves.
    • Sección de automóviles y otros vehículos de motor.
    • Sección de maquinaria industrial, establecimientos mercantiles y bienes de equipo.
    • Sección de otras garantías reales (hipoteca, prenda, etc… sobre bienes muebles).
    • Sección de otros bienes muebles registrables.
    • Sección del Registro de Condiciones Generales de la Contratación, que son las cláusulas que una de las partes impone en un contrato (por ejemplo, contratos de los consumidores con los Bancos, con las compañías de luz, gas, etc., en los que no se negocian las condiciones sino que simplemente se aceptan o no por una de las partes). Este tipo de condiciones que vayan a figurar en un contrato pueden ser inscritas en el Registro de Bienes Muebles. Es obligatoria la inscripción en el Registro de Bienes Muebles de las sentencias relativas a condiciones generales de contratación (por ejemplo, las sentencias en que se declare la nulidad de alguna condición general por abusiva, o las sentencias dictadas en los procesos en que se haya solicitado que dejen de utilizarse determinadas condiciones generales en los contratos).

    Pueden ser objeto de inscripción todo tipo de bienes muebles identificables como aquellos que son objeto específicamente de cada una de las Secciones del registro (buques, aeronaves, automóviles maquinaria industrial, etc) y también otros como obras de arte, joyas, etc.

    En este Registro se inscriben, por ejemplo, los contratos de venta a plazos de bienes muebles, los contratos de arrendamiento financieros (leasing) sobre bienes muebles, otros contratos como el renting, así como las hipotecas sobre bienes muebles, prenda, anotaciones de embargo y demanda sobre los bienes, etc.

    Registro Bienes Muebles mas Importantes